Avisar de contenido inadecuado

Spam del dia: 187, el numero de la violencia

{
}

Spam del dia: 187, el numero de la violencia

Pese a tratarse de una infinita familia, dentro de los numeros hay cifras especificas que se vuelben parte del imaginario colectivo: el siete de la fortuna, el triple seis de la bestia, el 13 de la mala suerte y más recientemente podriamos agragar el 187 ¿Pero, pórque?

Particularmente son dos los motivos por los que el numero es sinonimo de odio y agresión, sobre todo en los Estados Unidos; empezando por la política.

En 1994  el estado gringo de California, la parte mas mexicanizada en tierra del tio Sam, promulgó una iniciativa de ley para restringirles a los inmigrantes ilegales y a sus hijos el acceso a los servicios mas elementales, como la salud; afortunadamente no prospero y dicha enmienda racista tenia precisamente por numero 187.

Después tenemos el aspecto policial. 187 es el codigo por radio de los agentes de la ley en USA para oficial muerto. Con el tiempo las pandillas, sobre todo en zonas conflictivas como Chicago o L.A., hicieron suyo este conocimiento y lo adoptarón como parte de su mistica; al grado de referirse al asesinato de un agente como ``aplicarle el 187´´.

Así fue como el numero adiquirio su nefasta reputación, la cual ha sido poco explotada en la cultura popular, excepto en la lucha libre; siendo ejemplo de esto el apodo del atleta profesional de TNA Nelson Erazo (Notorius 187) o la dupla de AAA compuesta por Nicho el millnario y Joe Lider.

{
}
{
}

Deja tu comentario Spam del dia: 187, el numero de la violencia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre